A las 10.30 de esta mañana, Karen Doggenweiler y Cecilia Morel coincidirán en un foro de la Fundación Paternitas, al que fueron invitadas todas las esposas de los candidatos presidenciales.

Sin embargo, la gran ausente será la ex primera dama Marta Larraechea, quien, según confirmaron sus cercanos, nunca tuvo contemplado asistir a la actividad, ya que tras su participación en el matinal "Pollo en Conserva"  realizará actividades privadas.

Ayer, la esposa de Eduardo Frei -que será reemplazada en el foro por la vocera del comando Paula Narváez- tuvo un nuevo entredicho con la animadora de TVN y con Marco Enríquez-Ominami, luego de que este último la acusara el domingo de haber donado sus joyas de matrimonio al gobierno militar.

"¡Jamás he entregado joyas ni nada a los militares, basta de mentiras!", escribió Larraechea en su sitio Twitter.

La respuesta de la ex primera dama vino horas después de que Doggenweiler recordara el tenso episodio que ambas protagonizaran hace 10 días en el foro Comunidad Mujer, donde -según testigos- la esposa del candidato de la Concertación habría hecho comentarios negativos en contra de Enríquez mientras el diputado exponía, lo que desató la reacción de la conductora de "Pelotón".

"Es como cuando un jugador le está diciendo permanentemente a otro pesadeces en el oído. Esto fue muy desagradable, fue sistemático, (...) fue muy violento y muy duro", dijo ayer Doggenweiler en entrevista con radio ADN.

Asimismo, la esposa de Enríquez dijo -indirectamente- que Larraechea utilizaba "herramientas de la desesperación" y la desafió a utilizar las "herramientas de la inteligencia" en la Primera Cumbre de Mujeres Empresarias que se realizará el miércoles 21 en el hotel W y donde ambas debatirán junto a la esposa de Sebastián Piñera, Cecilia Morel.

Morel también ha adquirido un rol relevante en defender a su marido, lo que demostró tras el debate presidencial, cuando dijo que Frei debía "tragarse sus palabras" luego de que el senador aludiera al polémico informe de Chile Transparente, que recordaba la sanción de la SVS a Piñera.

VISITA A LA TUMBA DE SU PADRE
Además del aniversario del triunfo del "No", ayer Enríquez-Ominami conmemoró 35 años de la muerte de su padre, Miguel Enríquez, quien falleció en 1974 tras un enfrentamiento con agentes de la Dina.

Cerca de las 9.00, el candidato llegó junto a su esposa y sus dos hijas al Cementerio General para depositar claveles rojos en la tumba del ex líder del MIR.

Más tarde, el diputado dijo que esta fecha le causaba "sentimientos encontrados: de alegría por el triunfo de "No", pero también de  tristeza por la ausencia presente que ha significado Miguel en mi vida".