El esposo y la madre de la actriz Brittany Murphy trataton desesperadamente de revivir a la joven de 32 años momentos antes de que los paramédicos llegasen a la residencia, según informó hoy el portal de internet TMZ.

Según esta página, la misma que dio en exclusiva la noticia de la muerte del cantante Michael Jackson, la madre de la actriz, fallecida el pasado domingo de un paro cardíaco, encontró a su hija tirada en el suelo de un cuarto de baño temprano en la mañana.

Tras pedir ayuda a gritos, logró que Simon Monjack, guionista y esposo de Murphy, acudiera corriendo hasta el baño para socorrerla.

Además, de acuerdo a esta publicación, la actriz estaba consumiendo una alta cantidad de medicamentos de prescripción, entre ellos varios para tratar la depresión y ataques de ansiedad, aunque se ha descartado que la joven estuviera consumiendo drogas ilegales.

Monjack, por su parte, dijo que su esposa había estado enferma desde hacía varios días antes de su muerte y acalló las versiones que sugieren que las drogas desempeñaron un papel decisivo en su falla cardiaca.

"Ella estaba cansada y un poco triste porque estaba enferma", dijo al describir las últimas horas de la actriz que estuvo viendo películas para votar como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que están en pleno proceso de elegir a los próximos seleccionados a los premios Oscar.

El guionista dijo también que junto a la familia de Murphy estaban molestos por la ola de especulaciones que han surgido tras su muerte. "Nosotros no queremos aceptar que una esposa hermosamente joven y una hija despertara en la mañana y muriera de forma trágica", afirmó.

Mientras, y tras la revelación del sitio sobre los detalles de los medicamentos con receta que fueron hallados por los investigadores en torno a la muerte de Murphy, las autoridades forenses de Los Angeles siguen los pasos para explicar cómo el portal consiguió el informe forense de la artista.

El subjefe forense Ed Winter dice no saber cómo el sitio web supuestamente obtuvo el reporte confidencial y le preocupa que otros aspectos de la investigación puedan filtrarse.

"Estoy furioso", declaró Winter. "Normalmente no difundimos información parcial. Si sale información parcial, eso por supuesto nos hace quedar mal. Todo el mundo debe obtenerla al mismo tiempo".

Murphy, de 32 años, murió el domingo tras colapsar en su casa en Hollywood Hills. La policía y la oficina forense investigan su deceso, pero detectives han dicho que no hallaron evidencia de crimen en su investigación inicial.

El reporte de TMZ establece que el investigador, identificado sólo por apellido, apuntó que encontraron numerosas botellas de medicamentos con receta a nombre de Murphy en su casa. La lista incluye desde fármacos contra la depresión y la ansiedad hasta analgésicos.

También dice que encontraron medicamentos a nombre del esposo de Murphy, el guionista británico Simon Monjack.

Winter ha dicho que se retiraron medicinas con receta de la residencia de Murphy, pero que no sabe cuántas ni de qué tipo. También afirmó que no se encontraron drogas ilegales.

El funcionario dijo que habló con el editor jefe de TMZ, Harvey Levin, quien se negó a decir cómo el sitio obtuvo detalles del reporte.

Según Winter, Levin dijo que la información no vino directamente del investigador ni de los dos principales contactos de prensa de la oficina, que lo incluyen.

La oficina forense, en tanto, estudia la posibilidad de que el reporte del investigador se haya transmitido a una agencia externa y que la filtración haya ocurrido en ese momento.

Mientras, tras la autopsia al cuerpo de Murphy realizada ayer, aún se desconoce la causa de su muerte y no se determinará hasta que estén los resultados de las pruebas de toxicología y tejidos.

La muerte de Murphy podría ser por causas naturales, pero eso se decidirá cuando se hayan realizado todas las pruebas, dijo Winter.