El cantante country Keith Urban se sometió con éxito a una operación de garganta para extirpar un pólipo en sus cuerdas vocales a principios de esta semana y está bien, dijo su portavoz.
Urban se sometió a la operación el martes y no podrá hablar durante tres semanas, agregó el representante del esposo de Nicole Kidman. Se desconoce el lugar en el que el artista se está recuperando.
Un día antes de ser intervenido, Urban subió un video a su página web agradeciendo a sus fans el apoyo.
"Quiero darles las gracias por los buenos deseos que me han enviado para mi próxima operación", dijo Urban. "No puedo expresarles toda mi gratitud chicos, son como una familia", afirmó.
El cantante dijo que había recibido tarjetas, regalos, correos electrónicos, flores y una gran caja con objetos que necesitaría durante su recuperación, incluyendo una libreta para escribir mensajes cuando necesitara algo.
Urban, cuyos éxitos incluyen "Long Hot Summer" y "You Look Good in my Shirt", anunció a principios de noviembre que aplazaría varios conciertos ya que precisaba atención médica.
El pólipo se le desarrolló durante su reciente gira "Get Closer World Tour 2011" y en el video del lunes, Urban quiso hacer una mención especial a los fans que habían ido a sus conciertos.
"La gira fue increíble para mí y me dio ánimos verlos cantar junto a mí las nuevas canciones. Personalmente pasé unos momentos increíbles y fue triste ver que se terminaba", dijo.
Urban no es el único cantante que ha tenido problemas con sus cuerdas vocales. El mes pasado, la cantante pop británica Adele se sometió a una operación similar, al igual que el líder de Kiss Paul Stanley.