El esposo de Sarah Palin salió en defensa de su mujer luego que el libro "The Rogue: Searching for the Real Sarah Palin" (La pícara: buscando la verdadera Sarah Palin) de Joe McGinnis, que se publica pronto, afirmara que la política republicana consumió drogas y tuvo un romance con con una estrella del básquetbol antes de casarse y luego salió con un ex socio de su marido Todd Palin, cuando ya eran marido y mujer.

"Este es un hombre que ha estado implacablemente asediando a mi familia hasta el punto de mudarse a la casa de al lado para acosarnos y espiarnos para satisfacer su repulsiva obsesión con mi esposa", dijo Todd Palin, según recoge la agencia AP y que replican varios medios entre ellos la cadena NBC.

"Su libro está lleno de mentiras repugnantes, insinuaciones y calumnias", agregó el marido de la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos. "Incluso el New York Times calificó este libro de 'anticuado, mezquino', y que 'busca chismes cáusticos, carentes de fundamento'", dijo.

Cuando Palin se involucró con el ahora retirado basquetbolista Glen Rice, un año antes de casarse con Todd en 1988, era una reportera deportiva de televisión. A su vez, Brad Hanson, el ex socio de Todd descareditó la versión del libro de McGinnis.

"Esta es la misma vieja historia que dio la vuelta en 2008. Es una mentira total", dijo Hanson. "Estos ataques son una vergüenza y los que lo que parecen estar fuera sólo para destruir a la gente buena y ganar dinero al hacerlo", agregó.