En una lista de espera para un vuelo alternativo al que había contratado permanecen en el aeropuerto de El Cairo, el esposo e hijo de la seremi de Vivienda de La Araucanía, Paz Zerra.
La información fue confirmada por el intendente Andrés Molina, quien explicó que Robert Cussen Mackenna, esposo de la seremi de Vivienda, de 51 años de edad, y el hijo de ambos, Ismael, de 14, estaban en la zona de vacaciones y que cuando se aprestaban a retornar, en una línea egipcia ésta suspendió sus viajes.
Molina dijo que de acuerdo a los relatos de Cussen a su esposa, en Chile, "quedaron ahí en el aeropuerto, escuchando los disparos y todo el miedo que eso significa, pero están bien aunque no cuentan con alimentos ni agua ya que eso ya no existe en el aeropuerto, donde están durmiendo en sillones".
Agregó que padre e hijo estaban con otros dos familiares, los cuales lograron salir en un vuelo en el que alcanzaron a comprar boleto, no así Robert e Ismael, quienes aún permanecen en El Cairo y están en una lista de espera para un vuelo Iberia.