No sólo se trata de la gran apuesta de TNT para este 2011 y de una de las producciones más esperadas de la temporada. Es también el regreso de Steven Sielberg a la televisión, y a uno de sus temas más recurrentes (y rentables): las invasiones alienígenas.

Se trata de Falling skies, serie dramática de ciencia ficción que se estrena esta noche en Latinoamérica, luego de su auspicioso y taquillero debut en Estados Unidos, el domingo pasado.

Esta noche, a partir de las 22 horas, la producción tendrá una premiere de 120 minutos de duración, que podrá verse simultáneamente en los canales TNT y Space. Luego, el programa será llevado a su horario regular de los viernes a las 22 horas por TNT (capitulo inédito) y a las 20 horas por Space (repetición del capitulo anterior).

Concebida y producida por Spielberg, junto a Robert Rodat (El Patriota), Falling skies muestra al planeta Tierra después de una devastadora invasión extraterrestre. La historia se centra en Tom Mason (Noah Wyle, ER), un profesor de historia que lidera la resistencia humana, luego de que los alienígenas se apoderaran del planeta -incluyendo los ejércitos y los medios de comunicación- y aniquilaran al 90% de la población humana.

El piloto de la serie, que debutó el domingo pasado en Estados Unidos, fue visto por aproximadamente 5.9 millones de espectadores, transformándose en el estreno más alto de TNT en lo que va del año, superando los 5.3 millones de la serie de zombis The walking dead. Son en total ocho episodios los que contempla esta primera temporada.

Falling Skies es el segundo proyecto de Steven Spielberg para la televisión de 2011, junto con Terra nova, producción que trata sobre un grupo de personas que viajan a la era de los dinosaurios, y que Fox estrenará en septiembre.