Hoy a las 22 horas regresa al cable (Universal Channel, señal 31 de VTR y 5100 de Movistar) una de las veteranas de las series televisivas La ley y el orden con su temporada número 20.
El drama -creado por Dick Wolf y que desde 1990 se convirtió en una alternativa para los adictos a la TV- volverá a la pantalla con su capítulo estreno Memo from the dark side, que se inicia en un garaje, donde es encontrado el cuerpo de un veterano de guerra.
La particularidad de este caso es que el asesinato está conectado con un profesor de leyes que solía trabajar para el Departamento de Justicia.
A medida que transcurren los minutos, las piezas parecen que se van juntando, pero cuando se piensa que todo está controlado, el veredicto final dado por una de las cortes de justicia neoyorquinas da un giro de 180 grados a la historia.
Tal como ha sucedido durante las 19 temporadas anteriores, el hilo conductor de éste y todos los episodios del nuevo ciclo de La ley y el orden se presentará en dos partes.
Durante la primera media hora del espacio se abordará la investigación que realizan dos detectives pertenecientes al Departamento de Justicia del distrito de Manhattan. Y luego, en los minutos restantes, la acción se enfocará en la búsqueda de los criminales y el posterior trabajo de los abogados en el juzgado.
En tanto, entre las novedades del nuevo ciclo, que se exhibirá cada martes a las 22 horas, se cuenta el regreso de Benjamin Bratt (Miss Simpatía, The cleaner), quien estuvo alejado del espacio por casi 10 años y ahora retoma en calidad de invitado, con el rol del detective Reynaldo "Rey" Curtis.
Además, durante los próximos capítulos se trabajará mucho con la complejidad de los casos, los procedimientos legales para resolverlos y las variadas estrategias que los detectives de la policía de Nueva York -lugar donde se desarrolla el programa- intentarán aplicar para descubrir a culpables y víctimas.