18 microtraficantes detenidos, tres armas incautadas además de droga, municiones, vehículos y dinero en efectivo fue el balance policial de un masivo operativo antidrogas realizado, esta mañana, en distintas comunas de la Región MetropolitanaEntre las 5.00 y las 8.00 horas, 300 efectivos del OS-7, Fuerzas Especiales y del Gope de Carabineros realizaron ingresos en 22 domicilios de las comunas de Nuñoa, Macul, La Florida, Peñalolén y Renca, con la finalidad de desbaratar a redes de microtraficantes que operaban en distintas poblaciones de la capital.
Las diligencias, que se concretaron bajo intensas medidas de seguridad y que también incluyeron el apoyo de un helicóptero de la prefectura aeropolicial, son parte del operativo número 100 que realizan las policías en coordinación con el Ministerio Público y que es uno de los compromisos adquiridos por las autoridades para desbaratar los focos de microtráfico de drogas a nivel nacional.
"Son varias bandas que operaba en diferentes comunas y eso permitió en base a un trabajo de inteligencia desbaratar de forma competa . En la medida que va llegando información nosotros vamos focalizando y agrupando los domicilios de tal manera de poder enfrentarlos de forma más adecuada", señaló el general inspector, Aquiles Blu, director nacional de Seguridad y Orden Público.
El denominado programa "persecución focalizada" permitió detectar 168 focos de microtráfico en el país, detener a 660 personas en más de 600 allanamientos e incautar más de 150 mil dosis de droga.
Los detenidos serán formalizados, esta tarde, en el Centro de Justicia.