Estable dentro de su gravedad se encuentra hospitalizada en la Unidad de Neonatología del Hospital Luis Tisné, en Santiago, la bebé Camila Francisca, que nació en Coihaique con 23 semanas de gestación, y que fue trasladada ayer martes en la noche desde la ciudad austral junto a su madre, que tiene 18 años de edad.

Los médicos del hospital de Coihaique decidieron su traslado al hospital de la capital en un avión ambulancia debido a que no cuentan allá con la especialización para atender a guaguas prematuras, explicó la joven madre, Paola Hidalgo, quien estudia segundo medio en un colegio de la austral ciudad.

Agregó que en el hospital de Peñalolén en Santiago los facultativos le detectaron una pequeña infección en el estomago, que se la están tratando.

"Creo que Camila tendrá que estar varios días en incubadora. No sé porqué se adelantó en nacer, pero pienso que pudo haber sido un susto que sentí", dijo esta noche Paola, quien vive con su mamá y su papá en su ciudad natal.

En estos momentos la joven madre está hospedándose en la institución Damas de Gris, que colabora con el hospital Luis Tisné.