Efectivos de rescate de la FaCh, Carabineros y de la PDI lograron establecer contacto telefónico con uno de los dos ocupantes de un helicóptero particular que se estrelló en la precordillera de la VII Región pasadas las 14 horas.
Según el director regional de la Onemi, Carlos Bernales Espinoza, se trata del piloto Alejandro Mitaraquis López y Alberto Allende Fernández, copiloto. Ambos salieron en la mañana desde Chicureo, en la Región Metropolitana, con destino a Los Angeles, VIII Región.
Los dos tripulantes son propietarios del Frigorífico PRIMO ubicado en Copihue.
Pese a que en un principio fue difícil determinar el lugar donde cayó la nave - modelo Bell 206 de color blanco con amarillo- debido a la densa neblina existente en el lugar, finalmente pudieron establecer que cayó en el sector El Toro, en la precordillera de Linares, en la comuna de Colbún.
El prefecto regional de la PDI, Leonardo Acuña, sostuvo que "se encontrarían en buena situación, estarían con vida, a la espera de ser rescatados. Se están haciendo las coordinaciones vía aérea y vía terrestre por diferentes organismos".
Una ambulancia avanzada del Samu de Linares se encuentra lista para salir al aeródromo de San Antonio cuando se haga contacto físico con los sobrevivientes.