Una alternativa para abastecer la despensa de los hogares lanzó ayer el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, en convenio con Telemercados.cl. Se trata de la nueva "Canasta popular", o caja de mercadería compuesta por 31 productos a bajo costo y con despacho gratuito a los domicilios.

El envío incluirá 21 productos de abarrotes y 10 de aseo -a un costo de $21.980-, los que fueron seleccionados de acuerdo a las demandas de la zona, con un 10% de descuento sobre el precio promedio. "Se trata de un beneficio exclusivo para los residentes de Estación Central. Tiene como objetivo facilitarle el día a día a las familias y mejorar la calidad de vida de adultos mayores, madres y personas con problemas de movilidad, brindándoles ahorro, tiempo y seguridad", dijo el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Para optar a esta compra, los residentes deberán acreditar que cuentan con la tarjeta vecino de Estación Central, la que se solicita en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) al presentar el "Registro Social de Hogares" (del Ministerio de Desarrollo Social).

Los residentes de Estación Central podrán adquirir, si así lo prefieren, por separado, un grupo de productos de abarrotes o bien de aseo. El precio final será de $10.990 cada una.

La gerente de operaciones de Telemercados.cl, María Isabel Carmi, señaló que "esta iniciativa responde justamente a la experiencia que tenemos en esta materia y a la confianza depositada por la municipalidad para darle esta facilidad a los vecinos".