Esta mañana el ministro del Trabajo de Perú y coordinador nacional de la visita del Papa en ese país, Alfonso Grados, se refirió a la llegada del Pontífice que se concretará en enero próximo, luego de su paso por Chile.
En medio de una inspección a la Base Aérea Las Palmas, donde se llevará a cabo una multitudinaria misa, Grados señaló que "el costo que significará al Estado son 37 millones de soles (unos 11,4 millones de dólares)".
Según el ministro el presupuesto comprende la visita a las tres ciudades que conocerá la máxima autoridad eclesiástica: Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, donde se reunirá con comunidades nativas.
La cifra corresponde a casi el doble del gasto que se tendrá en Chile. Esto ya que según cifras oficiales de la Iglesia, el costo de la visita papal será de unos 6 millones de dólares aproximados (4 mil millones de pesos).
La comisión nacional para la visita del Papa en Chile informó con anterioridad que el 92% de lo recaudado servirá para financiar las actividades masivas. "No existe en Chile ningún precedente actual de una actividad similar al movimiento que genera la visita del Papa. No se compara con ninguna actividad cultural ni política, porque estamos hablando de un contingente superior al millón de personas durante tres días, en simultáneo", aseguró el director ejecutivo de la comisión, Javier Peralta.