Estadio de Valparaíso comienza con las obras de remodelación

De acuerdo al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, "el trabajo no debería demorar más de 12 meses".




Entre históricos jugadores de Santiago Wanderers, fieles hinchas y autoridades, encabezadas por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, se realizó la ceremonia que marcó el inicio de los trabajos para la reconstrucción del emblemático Estadio Regional de Valparaíso, recientemente bautizado "Elías Figueroa", en honor al destacado futbolista.

En la oportunidad, la máxima autoridad deportiva del país señaló que "el trabajo no debería demorar más de 12 meses, pues el objetivo es que Valparaíso pueda postular a la Copa América y el Mundial sub 17".

Esta remodelación deportiva costará más de 11 mil millones de dólares, y dejará al estadio con una capacidad para 25.073 asistentes. El nuevo Estadio Elías Figueroa Brander será levantado con todos los estándares FIFA: se construirán dos camarines profesionales y dos amateur; ocho casetas para la prensa y una sala de conferencia; además, de baños, gimnasio, casino, un marcador pantalla LED e iluminación HD.

"Este estadio deja mucha historia. El fútbol comenzó acá. Sentimentalmente es una pena que se destruya esto para construir otro. Así es la vida", comentó Elías Figueroa.

Se espera que para a fines del próximo año el Estadio Elías Figueroa Brander esté listo para su inauguración y pueda convertirse en una de las sedes de la Copa América, y del Mundial de Fútbol sub 17 del año 2015. Dos importantes certámenes internacionales que se disputarán en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.