El intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, realizó esta mañana una inspección de las instalaciones del Estadio Monumental, a poco más de una semana del duelo eliminatorio entre Chile y Venezuela.

La autoridad regional se reunió en las dependencias albas con la dirigencia de Blanco y Negro, como también con personeros de la ANFP. Tras ello, comenzó un recorrido por todos los sectores del recinto de Macul.

De cara al pleito del 5 de septiembre, Garafulic declaró que "verificamos la seguridad al interior del estadio y también la seguridad de los vecinos. Todas las proyecciones son proporcionales a la gente que esperamos aquí, pero estamos conformes".

El intendente, que entregará a Colo Colo un informe con los arreglos que se estimen convenientes para recibir a las cerca de 45 mil personas, anunció además que "se va a expandir la capacidad de recibir público con dispositivos de mecano".

Por otro lado, Garafulic mostró los sellos de seguridad que tendrán los tickets, con el fin de evitar la falsificación. "Las entradas se someterán a una prueba de fuego. Las falsas se queman, mientras que las originales sólo se ponen negras", informó.

Finalmente, la autoridad llamó a los hinchas a ser cuidadosos en la celebración si la "Roja" vence a la vinotinto.

"Vamos a ser muy firmes en las celebraciones del triunfo de la selección. Sobre ellos recaerá el peso de la ley", aseveró ante cualquier desorden que exista en Plaza Italia o en otro sector de la capital.