De acuerdo a los informes del tiempo, la lluvia podría asumir un rol protagónico en el partido del sábado entre Chile y Venezuela (21.30 hrs.), que se disputará en el estadio Monumental de Colo Colo.

Según la Dirección meteorológica de Chile, los chubascos comenzarían el viernes por la tarde y se prolongarían duante todo el fin de semana.

Ante dicha posibilidad, el gerente general de Blanco y Negro, señaló a latercera.com que ya están en conocimiento de la situación y que se tomarán los resguardos pertinentes para resguardar el estado del campo de juego.

"Sabemos que existe una amplia posibilidad de lluvia esta semana. Sin embargo, el buen estado de la cancha está garantizado porque utilizaremos la carpa que normalmente usamos en estas ocasiones", admitió Romero.

El ejecutivo de la tienda alba también se refirió al trabajo que se ha hecho en la cancha durante los últimas días. "Llevamos dos semanas trabajando en la cancha para que esté en perfectas condiciones. Ya hicimos una etapa de sembrado, corte del césped y riego".

"Entre hoy (Ayer) y mañana se cortará el pasto para que esté de acuerdo a lo que nos pidió Marcelo Bielsa. Después haremos un proceso de riego, y se cortará nuevamente el viernes para que esté de acuerdo a lo solicitado" por el entrenador, agregó.

Por último, Romero aseguró que el plan de seguridad que operará en el estadio, será el mismo que se ejecuta en los partidos frente a Universidad de Chile.