A un día de la suspensión del partido debido al rollo de papel cerrado que le cayó al futbolista de la UC, Fernando Meneses, el encargado de Estadio Seguro, Cristián Barra, asumió que dicho acontecimiento fue "un punto negro" dentro del contexto del programa gubernamental.

"Es un punto negro, lo reconozco. Un retroceso", expresó Barra al canal CNN. Sin embargo, consideró que ello no pone en duda la continuidad del programa.

Por otro lado, aseveró que "no culpamos a la 'U' porque cumplió con los requisitos".

"Las cámaras funcionaron bien para lo que teníamos planificado", dijo Barra, aunque precisó que no hay imágenes de la persona que lanzó el rollo porque ellas estaban enfocando a las barras del club azul y de los cruzados, y no en el sector Andes.

En todo caso, Barra aseguró que "un hecho como el de ayer ocurre en cualquier parte del mundo. Un desalmado genera lo que pasó".

Pese a que no hay imágenes, Barra dijo que "no está descartado que esta persona pueda ser identificada", para lo cual se han solicitado imágenes al CDF y a otros medios de comunicación para revisarlas.

"Nada nos gustaría más que pueda recibir todo el castigo de la ley y que no entre más al estadio", cerró

Por otra parte, Barra agregó al canal 24 Horas que "me gustaría que los jugadores fueran sancionados", debido a la reacción de los futbolistas de Universidad de Chile al momento en que Meneses era sacado de la cancha en camilla. "Actuaron muy mal algunos jugadores", sostuvo.

"Ellos, los jugadores, entrenadores y dirigentes, deben ser los mayores ejemplos en contra de la violencia", agregó.

Además, aseguró que "hay que mejorar los protocolos, pues habían 45 mil personas en el estadio y estuvieron por 25 minutos sin saber qué pasaba".