Histórico

Estadio Seguro entregará más pruebas por pelea en Santa Laura

El organismo acudirá a la fiscalía para pedir que los seis jugadores, más Sierra, cumplan castigo con trabajos, talleres o charlas.

Continúan las consecuencias de la pelea que terminó con seis expulsados de Unión Española y Universidad Católica, el miércoles en el estadio Santa Laura, por la Copa Chile. Ayer, personal de Carabineros denunció a los futbolistas y entregó los antecedentes al Ministerio Público para que se investigue más a fondo la situación.

Sin embargo, esa acción de la policía no es la única que tendrán que conocer Matías Mier, Matías Jadue, Cristián Alvarez, Diego Scotti, Jorge Ampuero y Diego Sánchez, más el entrenador hispano, José Luis Sierra.

Estadio Seguro, a través del jefe del plan, Cristián Barra, acudirá el lunes para ofrecer más antecedentes a la investigación y así el Ministerio Público pueda sancionar la falta en que incurrieron los jugadores.

"Es cierto que es un proceso más o menos largo, le vamos a solicitar al Ministerio Público que se establezcan medidas ejemplificadoras. De alguna u otra forma, los actores incitaron a la violencia. Carabineros ya entregó antecedentes, pero Estadio Seguro también tiene más material por ofrecer", confiesa una alta fuente del organismo.

Y claro, como los futbolistas no constataron lesiones tras la riña, no hay posibilidad de formalizarlos por un delito, sólo por una falta.

En ese sentido, los esfuerzos del gobierno apuntan a que la justicia pueda sancionarlos de manera alternativa, con trabajos comunitarios, charlas o talleres con niños de comunas en riesgo social, apelando a sacarlos de la rutina y hacerlos tomar conciencia de un acto que pudo trasladarse a las barras y terminar en una tragedia mayor.

El cruzado Cristián Alvarez, en Twitter, comentó la situación: "Tras lo ocurrido en el partido contra Unión, como ya lo expresé a los medios, cometí un error y estoy avergonzado. Pero tampoco somos unos delincuentes como nos están tratando en los medios; errar es humano, y, por favor, que las instituciones no olviden las innumerables oportunidades en que los futbolistas aportan en acciones buenas, correctas y positivas para la sociedad".

En la ANFP tampoco cesaron las diligencias para sancionar a los protagonistas. El directorio de Sergio Jadue presentó una denuncia al Tribunal de Disciplina para hacer efectivo el artículo 63, Letra E, el cual sanciona a quien "provoque o intervenga en riña o pelea en que participen varias personas, dentro del recinto donde se efectúe el partido".

Los siete arriesgan hasta 15 fechas de castigo.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE