Histórico

Estadio Seguro entregará más pruebas por pelea en Santa Laura

El organismo acudirá a la fiscalía para pedir que los seis jugadores, más Sierra, cumplan castigo con trabajos, talleres o charlas.

Continúan las consecuencias de la pelea que terminó con seis expulsados de Unión Española y Universidad Católica, el miércoles en el estadio Santa Laura, por la Copa Chile. Ayer, personal de Carabineros denunció a los futbolistas y entregó los antecedentes al Ministerio Público para que se investigue más a fondo la situación.

Sin embargo, esa acción de la policía no es la única que tendrán que conocer Matías Mier, Matías Jadue, Cristián Alvarez, Diego Scotti, Jorge Ampuero y Diego Sánchez, más el entrenador hispano, José Luis Sierra.

Estadio Seguro, a través del jefe del plan, Cristián Barra, acudirá el lunes para ofrecer más antecedentes a la investigación y así el Ministerio Público pueda sancionar la falta en que incurrieron los jugadores.

"Es cierto que es un proceso más o menos largo, le vamos a solicitar al Ministerio Público que se establezcan medidas ejemplificadoras. De alguna u otra forma, los actores incitaron a la violencia. Carabineros ya entregó antecedentes, pero Estadio Seguro también tiene más material por ofrecer", confiesa una alta fuente del organismo.

Y claro, como los futbolistas no constataron lesiones tras la riña, no hay posibilidad de formalizarlos por un delito, sólo por una falta.

En ese sentido, los esfuerzos del gobierno apuntan a que la justicia pueda sancionarlos de manera alternativa, con trabajos comunitarios, charlas o talleres con niños de comunas en riesgo social, apelando a sacarlos de la rutina y hacerlos tomar conciencia de un acto que pudo trasladarse a las barras y terminar en una tragedia mayor.

El cruzado Cristián Alvarez, en Twitter, comentó la situación: "Tras lo ocurrido en el partido contra Unión, como ya lo expresé a los medios, cometí un error y estoy avergonzado. Pero tampoco somos unos delincuentes como nos están tratando en los medios; errar es humano, y, por favor, que las instituciones no olviden las innumerables oportunidades en que los futbolistas aportan en acciones buenas, correctas y positivas para la sociedad".

En la ANFP tampoco cesaron las diligencias para sancionar a los protagonistas. El directorio de Sergio Jadue presentó una denuncia al Tribunal de Disciplina para hacer efectivo el artículo 63, Letra E, el cual sanciona a quien "provoque o intervenga en riña o pelea en que participen varias personas, dentro del recinto donde se efectúe el partido".

Los siete arriesgan hasta 15 fechas de castigo.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios