La visita de un equipo como Boca Juniors genera especial atención respecto de la seguridad por su barra. Aún más si entre los fanáticos xeneizes viene el líder del grupo, que en Argentina tiene prohibición de ingresar a los estadios. Ante eso, en el programa Estadio Seguro se comunicaron con Unión Española para que haga uso del derecho de admisión y así evitar el ingreso de esta persona.
En el marco del Primer encuentro nacional de seguridad en los estadios, Cristian Barra, encargado de Estadio Seguro, comentó respecto del duelo por Copa Libertadores entre los hispanos y Boca que "conversamos con los dueños del espectáculo, en este caso Unión Española, solicitándoles que utilizaran la vía del derecho de admisión. Ya que no hay ninguna atribución legal que impida su ingreso, porque la ley que impide su ingreso rige en Argentina".
Mauro Martín, actual líder de "La Doce", fue grabado en octubre del año pasado en un partido entre Boca Juniors y Atlético Rafaela, en La Bombonera. Las imágenes lo mostraban realizando gestos amenazantes hacia Rafael Di Zeo, antiguo cabecilla, quien hacía pocos meses había salido de la cárcel y buscaba recuperar el poder en la barra. Los gestos insinuaban que le cortaría la cabeza, por lo que a Martín se le prohibió ingresar a todos los estadios de Argentina.