La pobreza en Venezuela aumentó 6,1 puntos porcentuales el año pasado y se ubicó en 27,3%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela, cuyas cifras contradicen la proclama del presidente Nicolás Maduro de erradicar la miseria para 2018.
El porcentaje de hogares venezolanos que viven en situación de pobreza pasó de 21,2% a 27,3% de finales de 2012 hasta el año pasado, que representan 1,79 millones más de personas pobres, informó el organismo estatal en su página de internet.
Según el sondeo, el indicador de pobreza extrema también se incrementó al pasar de 7,1% en el 2012 a 9,8% en el 2013, lo que equivale a unas 733.000 personas más en pobreza extrema.
Estos indicadores de pobreza estuvieron virtualmente engavetados en la página de internet del Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela "casi siempre tardíamente actualizada" hasta que fueron descubiertos el viernes por la prensa local, justo un día después que el presidente Maduro en un acto público comentara que "una de las líneas de trabajo central" que creó su antecesor y mentor político, el ahora fallecido presidente Hugo Chávez, fue "sustituir y terminar definitivamente los barrios de ranchos".