El estado del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, que lleva ocho años en coma, se está "deteriorando gradualmente", dijo este viernes el director del hospital donde está internado en Tel Aviv.
"Los exámenes demuestran un deterioro lento y gradual del funcionamiento de sus órganos (...). Asistimos a una disfunción generalizada de los principales órganos", dijo Zeev Rotstein en una conferencia de prensa ante el hospital de Tel Hashomer.
"No creo que su situación mejore con el tiempo, y sabemos lo que sucede por lo general en las situaciones de este tipo", agregó, haciendo referencia al posible fallecimiento del ex primer ministro israelí, de 85 años.
Los hijos de Ariel Sharon, Omri y Gilad Sharon, que decidieron mantenerlo en vida bajo asistencia médica desde hace ocho años, permanecen junto a su padre, señaló Rotstein.
"Lastimosamente, ellos saben que es el fin. Estas son las últimas horas o días de Arik (diminutivo de Ariel). Es difícil. Hemos evitado este momento durante ocho años", declaró un amigo de la familia Sharon, citado por el sitio de noticias Ynet.
El estado de salud del veterano líder de la derecha nacionalista israelí, en coma desde que sufrió un ataque cerebral en enero de 2006, se agravó el miércoles.
El sitio internet Ynet afirmó el miércoles citando a fuentes médicas que Sharon fue colocado bajo terapia intensiva hace un mes. En esa oportunidad su salud mejoró, pero sufrió un "significativo deterioro" en los últimos días.