El Estado Islámico (EI) afirmó haber decapitado al rehén británico, David Haines, en represalia por la entrada del Reino Unido en la coalición internacional destinada a combatir este grupo yihadista, informó este sábado el grupo SITE, que monitorea a grupos terroristas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores británico confirmó la existencia de un video que muestra la decapitación de un rehén británico, de 44 años, que estaba en manos del grupo extremistas EI en Siria. No obstante, las autoridades están trabajando contrarreloj para poder determinar la autenticidad de las imágenes.
En esta grabación de 2 minutos y 27 segundos, titulada "Un mensaje a los aliados de Estados Unidos", el grupo yihadista reprocha al Reino Unido el haberse incorporado a la coalición encabezada por Washington, que lleva a cabo ataques aéreos contra el EI en Irak.
"Ustedes ingresaron voluntariamente en una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, como su antecesor Tony Blair lo hizo antes que ustedes, siguiendo una tendencia entre nuestros Primeros Ministros británicos que no pueden encontrar el coraje de decir no a los estadounidenses", dice el verdugo en el video, dirigiéndose al primer ministro David Cameron.
Semanas atrás, James Foley y Steven Sotloff, han sido ejecutados por Estado Islámico.
Haines, un padre de dos hijos de 44 años y oriundo de Perth, en Escocia, fue secuestrado el año pasado mientras trabajaba para la agencia francesa para la cooperación y el desarrollo técnico (ACTED).
Luego de conocer la noticia, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, indicó en su cuenta de twitter que "El asesinato de David Haines es un acto de pura maldad. Mi corazón está con su familia que han demostrado una extraordinaria valentía y entereza".
"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para perseguir a estos asesinos y asegurarse de que se enfrentan a la justicia, sin importar el tiempo que haga falta", sentenció.
En desarrollo...