El ejército yihadista del Estado Islámico tomó posesión de la región de Tataouine, en Túnez, sitio que George Lucas utilizó como inspiración para el episodio IV de Star Wars, "Una Nueva Esperanza".
Según informó CNN, los extremistas están cruzando la zona para viajar al centro de Túnez en dirección a Libia, a 96.5 Km de distancia, conquistando el lugar donde en el filme Luke Skywalker dio sus primeros pasos.
En el sitio, visitado anualmente por miles de fans de la saga, fueron encontradas lanzagranadas, 20 mil cartuchos de munición y varias armas escondidas entre las ruinas. Ante la alerta, las autoridades han aconsejado no continuar con los viajes a la zona.
Aunque Tataouine no fue sitio usado como locación en ninguna de las películas de Star Wars, sí lo fueron lugares como Ksar Medenine, Ksar Oueld Soltane, Ksar Hadada, Matmata, Djerba y Tozeur. Los Cazadores del Arca Perdida también muestra áreas de Túnez.
La Gobernación de Tataouine es en realidad una de las 24 gobernaciones de la República Tunecina, localizada en el extremo sur del país, donde comparte fronteras con Libia y Argelia. Su ciudad más importante y capital es Tataouine.
Fuente: CNN