El grupo yihadista Estado Islámico (EI) disparó hoy dos cohetes contra la zona del paso fronterizo entre la ciudad kurdo siria de Kobani y Turquía, sin que se registraran víctimas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG agregó que los guardias fronterizos turcos pidieron a las Unidades de Protección del Pueblo kurdo que se retiraran de esa área, aunque no explicó los motivos.
Por otro lado, un coche bomba conducido por un suicida del EI y que se dirigía al paso fronterizo estalló en el norte de Kobani, sin que por el momento se sepa si hay víctimas.
En los últimos días, el EI ha tratado de cercar completamente Kobani y dominar ese cruce, lo que ha desencadenado enfrentamientos al noreste de la población.
Mientras, los choques continúan entre los milicianos kurdos y los yihadistas en el sector este y sur de Kobani, en medio del sobrevuelo de aviones de la coalición internacional.
Al menos cuatro radicales perecieron durante los combates en la parte oriental de la urbe.
Kobani es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria y desde el pasado 16 de septiembre es objetivo de una ofensiva de los extremistas.
Desde esa fecha, la localidad está cercada por el este, el oeste y el sur, pero no por el norte, por donde limita con Turquía.
Ayer, Washington anunció que Ankara iba a permitir a la coalición internacional el uso de sus bases militares para sus ataques aéreos contra el EI.