Un total de 160 soldados fueron ejecutados por yihadistas del Estado Islámico (EI), en el norte de Siria. El grupo armado que controla parte de Siria e Irak, "ha ejecutado entre ayer y la madrugada de hoy (jueves) a más de 160 soldados sirios en tres lugares distintos de la provincia de Raqa, en el norte de Siria", dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.
Los soldados, habrían sido capturados durante la toma de una base militar a fines de julio y del aeropuerto militar de Tabqa el pasado domingo.
Portales yihadistas difundieron un video de dos minutos en el que se ven, según ellos, a los soldados capturados y luego ejecutados. En las primeras imágenes, decenas de jóvenes caminan sobre una carretera en ropa interior, descalzos, con las manos sobre la cabeza, rodeados por yihadistas armados, uno de los cuales lleva un estandarte del EI. Luego, tras un primer plano en el que se ven varios cuerpos apilados, la cámara filma un poco más lejos una larga fila de cadáveres boca abajo en el suelo.
En otra zona del país, en la parte del Golán bajo control sirio, un grupo armado capturó a 43 soldados originarios de Fiyi de la misión de paz de la ONU y 81 más, originarios de Filipinas, que permanecen "retenidos en sus posiciones", según Naciones Unidas.