Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutaron hoy en Mosul (norte de Irak) a cuatro antiguos candidatos a las elecciones parlamentarias iraquíes del pasado mes de abril, según informó una fuente de seguridad que declinó identificarse.
Las víctimas, que no huyeron de Mosul cuando fue tomada por los yihadistas el pasado 10 de junio, pertenecían a la corrientes laicas y tecnócratas.
Entre ellas, figura la candidata Zina Nuri al Anzi, que fue secuestrada hace una semana, después de que los yihadistas irrumpieran en su hogar.
La fuente añadió que el EI ha llevado a cabo campañas de arrestos y ejecuciones en los últimos dos días que han afectado a excandidatos, varios oficiales de seguridad y personalidades conocidas de la ciudad.
En estas campañas el EI ha ejecutado a más de 20 personas y algunos de sus cadáveres han sido lanzados al río Tigris.
Por otro lado, una fuente médica del Instituto Forense de Mosul confirmó haber recibido los cuatro cadáveres de los ex candidatos con impactos de bala en la cabeza y el pecho, además de señales de haber sido torturados.
Anoche, el EI decapitó a siete personas, entre ellas tres mujeres, acusadas de practicar brujería en Mosul.
El EI se hizo con el control de Mosul el pasado 10 de junio, desde donde expandió su ofensiva en el norte del país llegando incluso a proclamar un califato en los territorios de Irak y Siria bajo su dominio.