Estados Unidos amenazó este jueves con sancionar nuevamente a Moscú, por la "evidente" incursión de fuerzas rusas en el país.

"La incursión rusa que tiene lugar en la actualidad en Ucrania sólo puede producir" más sanciones, señaló el presidente estadounidense, Barack Obama, quien enfatizó que la incursión rusa es "evidente a los ojos del mundo entero".

"Rusia es responsable de la violencia en el este de Ucrania. La violencia  es alentada por Rusia. Los separatistas son entrenados por Rusia. Están armados  por Rusia, son financiados por Rusia", recalcó el presidente.

Sin embargo, Obama afirmó que Estados Unidos no recurrirá al uso de la  fuerza "para resolver el problema ucraniano".

Además, anunció que recibirá a su homólogo Petro Poroshenko el 18 de  setiembre en la Casa Blanca.

La jefa del gobierno alemán Angela Merkel y Obama coincidieron el jueves  durante una entrevista telefónica en que el comportamiento de Rusia en Ucrania  "no puede quedarse sin consecuencias", según anunció Berlín.

Ambos "manifestaron su inquietud por las numerosas informaciones sobre la  llegada de nuevos soldados rusos y de material militar" al este de Ucrania,  declaró en un comunicado el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.

Merkel confirmó al presidente Obama que la situación ucraniana estará en el  orden del día del Consejo Europeo del sábado en Bruselas, según su portavoz.

La canciller germana, además, advirtió que la Unión Europa discutirá la  posibilidad de "nuevas sanciones" contra Moscú.