El Gobierno de Estados Unidos condenó hoy enérgicamente el ataque de anoche contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, tras confirmar que un grupo de hombres armados prendió fuego a la misión diplomática.

"Podemos confirmar que nuestra oficina en Bengasi, Libia, fue atacada por un grupo de militantes. Condenamos en los términos más enérgicos este ataque contra nuestra misión diplomática", dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Las autoridades estadounidenses indicaron que trabajan con sus pares en Libia para resguardar la seguridad del complejo diplomático.

Al parecer, un grupo de hombres armados irrumpió y prendió fuego anoche en el consulado estadounidense, en el barrio residencial de Al Fuihat, en protesta por un video realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el islam por sus críticas a Mahoma.

Este incidente se produce poco después de que un grupo de manifestantes penetrara en el complejo de la embajada de EE.UU. en El Cairo, donde arrancaron la bandera estadounidense.