Estados Unidos desplegará dos baterías de misiles Patriot y 400 soldados en Turquía, en el marco de la OTAN, para reforzar la defensa del país frente a la guerra civil en la vecina Siria, afirmó un responsable turco.
La orden oficial para el despliegue fue firmada por el secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta antes de que su avión aterrizara, este viernes, en la base de Incirlik, en el sur de Turquía, afirmó su vocero George Little a periodistas que lo acompañan.
"El secretario firmó una orden cuando íbamos camino de Turquía que contempla el despliegue de dos baterías de misiles Patriot y 400 militares para apoyarles en Turquía", dijo la fuente, y añadió que la operación se llevará a cabo "en las próximas semanas", citó AFP.
Turquía "es un aliado cercano" y el gobierno estadounidense está dispuesto, dentro de la OTAN, a contribuir para su defensa, añadió Little.
Ansa precisó en tanto, que el despliegue se haría efectivo a fines de enero. Otras cuatro baterías Patriot serán desplegadas por Alemania y Holanda.