Un Kevin Durant en plan intratable anotó cinco triples en el tercer cuarto, cuando Estados Unidos resolvió el encuentro para vencer el lunes 126-97 a Argentina y mantener su paso perfecto en el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos.

Tras una primera mitad que terminó con una magra ventaja de 60-59 para Estados Unidos, Durant salió a resolver el duelo con sus disparos desde detrás del arco para despegar al "Dream Team" por 19 puntos y ya su delantera no volvió a ser cuestionada.

Durant terminó con 28 puntos y Estados Unidos se confirmó como lí­der absoluto del Grupo A con cinco partidos y cinco victorias. En los cuartos de final se medirá con Australia.

Tras batallar hasta los últimos momentos con Lituania, Estados Unidos ya no sufrió más que dos perí­odos recibiendo aportes de LeBron James (18 puntos), Chris Paul, 17, y Kevin Love, 13. Fue el único equipo que terminó invicto la primera fase y que ante la inestabilidad del resto de los contendientes parece camino a revalidar el oro que ganó en Beijing.

Manu Ginóbili anotó 16 tantos y Carlos Delfino agregó 13 por Argentina, que avanzó como tercero del sector, con marca 3-2, y enfrentará a Brasil por los cuartos de final.

La primera mitad fue una cerrada batalla en la que Estados Unidos lograba tomar magras delanteras pero Argentina no bajaba los brazos y seguí­a luchando gracias a un porcentaje de efectividad del 63% en sus tiros de campo.

El primer período terminó con ventaja de 34-32 para Estados Unidos luego de que Durant clavó un triple para sumar 11 unidades, pero Argentina llegó tomar la delantera con un triple de Delfino con menos de un minuto y el marcador al medio tiempo marcó un 60-59 para los estadounidenses.

Después en el inicio del tercero comenzó la lluvia de triples de Durant y el partido se abrió 93-74 antes de que Deron Williams lograra la delantera más amplia del encuentro con otro tiro detrás del arco que puso la pizarra 105-76.

Al cierre, la efectividad de Kevin Durant en los tiros largos permitió que Estados Unidos ampliara la distancia a un definitivo 126-97, resultado que puso fin a la fase regular del básquetbol olímpico.

Así, los cuartos de final ya quedaron definidos y se enfrentarán Brasil-Argentina, Estados Unidos-Australia, Francia-España y Rusia-Lituania, todos partidos a jugarse el miércoles 8 de agosto.