El asesor para la lucha contra el terrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, habló con el Presidente de Yemen, Ali Abdulá Saleh, para ofrecer ayuda en la lucha contra Al-Qaeda.

Brennan subrayó que "Estados Unidos está preparado para ayudar al Gobierno de Yemen y al pueblo yemení en su lucha contra Al-Qaeda en la Península Arábiga", informó la Casa Blanca en un comunicado.

El asesor destacó la importancia de una "cercana cooperación" contra el terrorismo y la necesidad de trabajar conjuntamente en la investigación sobre el envío de dos paquetes explosivos a EE.UU.

Asimismo, expresó su agradecimiento por los "valientes" esfuerzos de las fuerzas de seguridad yemeníes, que están luchando contra terroristas de Al-Qaeda.

En este sentido, destacó que los socios internacionales de Yemen, incluidos Reino Unido y Arabia Saudí, "están dispuestos a ayudar al pueblo yemení en el desarrollo de un Yemen más estable y próspero minado por Al-Qaeda".

Los servicios de seguridad atribuyen a Al Qaeda en la Península Arábiga, un grupo terrorista afiliado a Al Qaeda, el envío de dos paquetes interceptados el viernes que presuntamente partieron de Yemen con destino a dos sinagogas de Chicago (EE.UU.).

Los paquetes fueron localizados en sendos aviones de carga, antes de llegar a Estados Unidos, el primero en un avión de la firma UPS en el aeropuerto de East Midlands, en el Reino Unido, y el segundo apareció después en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.