Lujo, vacaciones familiares, fiestas, exclusividad, sea cual sea el objetivo que busque el turista sin duda lo encontrará en los resorts de Vail Ski, en Estados Unidos. Ubicados en los estados de Colorado, Nevada y California, estos cinco complejos cuentan con un gran oferta de actividades para poder aprovechar al máximo los días en la nieve.
Ubicado en la fronteras de los estados de Nevada y California, Heavenly Mountain Resort es el segundo centro más grande de los Estados Unidos (1.900 hectáreas esquiables) y uno de los más populares por su vida nocturna. Las discotheques y bares nunca se cierran y cuenta con un casino en el sector ubicado en el estado de Nevada. Tiene 30 andariveles y 97 pistas, incluyendo una olímpica de 8,9 kilómetros.
En Placer County, California, encontramos el centro invernal Northstar, una alternativa completamente diferente a Heavenly, ya que tiene un claro enfoque familiar. La infraestructura del centro esta emplazada alrededor de una gran pista de patinaje en hielo donde la gente puede patinar tanto de día como de noche, mientras comen en alguno de los restaurantes ubicados en el centro. El complejo turistico de Northstar también cuenta con joyerias, galerías de arte y habitaciones de lujo.
En el condado de Eagle, del estado de Colorado, encontramos el centro invernal Beaver Creek, posiblemente el más lujoso y exclusivo de todo Norteamérica. Con un estilo europeo, el resort se caracteriza por sus instalaciones de lujo, spa's, y cuenta con el sistema "Ski Out", básicamente los departamentos y habitaciones se encuentran en las pistas de esquí, por lo que los turistas con el simple hecho de abrir la puerta de su casa ya están listos para esquiar.
También es destacado por su servicio. Hay renos sueltos por los jardines del resort para que la gente pueda alimentarlos, y en las tardes los chefs salen a las calles para regalar galletas, cafés y chocolate caliente.
Pero Beaver Creek no es solo lujo y exclusividad. Las condiciones para esquiar son espectaculares y sus pistas están entre las mejores del mundo. Todos los años se realiza la copa mundial de esquí en sus canchas, ya que cuenta con la segunda pista más rápida del mundo. Cuenta con 149 pistas y 17 andariveles.
Vail Ski Resort se encuentra emplazado en la montaña más grande para practicar esquí de Estados Unidos, no por nada el centro cuenta con 193 pistas y 2.140 hectáreas esquiables. Se estima que si una persona quisiera esquiar en todas las pistas de Vail, se demoraría cerca de dos semanas, donde podría disfrutar de la afamada Riva Ridge, una de las pistas más largas del mundo con 6,4 kilómetros de longitud.
Vail realizó una fuerte inversión para remodelar su complejo y dejarlo como uno de los mejores del mundo. Entre sus características cuenta con hoteles de primera línea como el Ritz y Four Season, y calles calefaccionadas, donde además están prohibidos los vehículos motorizados. La gente tiene que viajar a pie o en carrosas tiradas por caballos.
En Colorado, encontramos el Resort Breckenridge, un complejo de primer nivel mundial pero accesible para todas las personas, con tarifas de hasta 109 dólares por noche. Se caracteriza por tener un gran snowpark, donde destacan sus 4 half pipes para hacer trucos y posee el andarivel más alto del mundo denominado Imperial Express SuperChair a 3.900 metros de altura. Cuenta con 155 pistas y 30 andariveles.
Finalmente, el Keystone Resort en Colorado es uno de los centros más afamados de EEUU por sus pistas iluminadas, que permiten esquiar hasta las 9 de la noche. Además, se caracteriza por ser un centro muy familiar, y es considerado el favorito de los niños estadounidenses, ya que se les entrega un servicio pensado en ellos, que incluye actividades y castillo de hielo para que puedan jugar cuando no están esquiando.
Todos estos resorts tiene la ventaja de estar cerca de grandes ciudades de Estados Unidos, por lo que su traslado no es tan complejo y permite llegar sin mayores problemas desde Chile. Si bien la temporada más visitada por los turistas nacionales es entre enero y marzo, la nieve comienza a caer en septiembre, y alcanza sus mejores días en noviembre, con buena cantidad de nieve en las pistas y una temperatura no tan extrema como la que alcanza en los primeros meses del año.