Funcionarios electorales federales de Estados Unidos dijeron que quienes donen cantidades pequeñas para campañas políticas pueden hacerlo usando mensajes de texto desde sus celulares.
La Comisión Federal Electoral se manifestó el lunes de manera unánime a favor de grupos con inclinación demócrata o republicana y de defensores de financiamiento de campañas que habían pedido a la comisión que permitiera las contribuciones.
Los nuevos lineamientos permiten a los partidarios enviar un mensaje de texto a una oficina de campaña, la cual deduciría la donación de la factura del teléfono móvil del donador. Una práctica similar se utilizó después del terremoto de Haití para contribuir a la asistencia financiera.
El presidente de la compañía de publicidad política Armour Media, Mark Armour, quien ayudó a abrir el cambio, calificó la decisión como una renovación a las contribuciones políticas.
Las donaciones vía mensaje de texto están limitadas a 50 dólares por número de teléfono celular por mes. Ese es el límite para donaciones anónimas.