El gobierno israelí le regaló un dron que podría tener tecnología norteamericana al primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, durante su reciente visita al país hebreo.

Dicho avión no tripulado, podría contener piezas que Estados Unidos no permite exportar a Rusia.

La embajada estadounidense quiere comprobar si el aparato efectivamente tenía dichos componentes, ya que una investigación preliminar arrojó que el dron contaba con una cámara norteamericana, tecnología que necesita autorización de Washington para ser transferida.

La semana pasada, Mendvédev viajó a la región para visitar Palestina e Israel y celebrar los 25 años del restablecimiento de relaciones con el último.

En la gira, se reunió con el ministro de Agricultura, Uri Ariel, quien durante la visita a un centro tecnológico le mostró el aparato destinado a uso agrícola avaluado en 50 mil dólares. De repente le preguntó al ruso si lo quería y este respondió que sí, indicaron los medios locales.

El repentino gesto podría provocar roces diplomáticos entre Israel y Estados Unidos, ya que EE.UU. mantiene sanciones a Rusia por su postura en Ucrania e impide que se le transfiera tecnología de uso militar y civil.

El medio israelí Haaretz, aseguró que quitaron la cámara antes de entregar el aparato y que el ministro de Defensa está investigando si habrían más componentes americanos en el dron.