La embajada de Estados Unidos en Yemen reabrió hoy sus puertas tras dos días de inactividad, pero la amenaza de posibles ataques "permanece alta", según dieron a conocer las autoridades.
En un comunicado colgado en su página web, la Embajada explicó que la reanudación de sus actividades se ha producido después de la operación lanzada ayer por las tropas yemeníes en la zona de Arhab, al norte de Saná, en la que mataron a dos militantes que supuestamente pertenecían a Al Qaeda.
Un funcionario de la embajada estadounidense, que permaneció cerrada durante dos días, dijo que la legación "ha reanudado su funcionamiento normal".
Por otra parte, la embajada destacó que pese a los esfuerzos desplegados por Yemen, la amenaza de los atentados terroristas contra los intereses estadounidenses permanece alta.
Las embajadas del Reino Unido y de Francia también reabrieron hoy sus puertas después de estar cerradas dos días por temor a un eventual atentado de Al Qaeda.
Sin embargo, tanto la misión de Francia como la del Reino Unido mantendrán cerradas sus secciones consulares, según informaron fuentes de ambas sedes.
Otras embajadas como la alemana o la japonesa anunciaron ayer el cierre de sus consulados por motivos de seguridad.
La embajada de Estados Unidos en Yemen, que fue cerrada el domingo por temor a un atentado terrorista, luego de que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga se atribuyera el frustrado intento de hacer estallar un avión sobre la ciudad estadounidense de Detroit el pasado 25 de diciembre.