La autoridad de la aviación estadounidense retiró a última hora del miércoles la prohibición de realizar  vuelos civiles hacia Israel, pero advirtió que la "situación es muy fluida" en  la región.

"La FAA (Agencia Federal de Aviación) levantó sus restricciones a las  líneas aéreas estadounidenses de volar desde y hacia el aeropuerto Ben Gurión  de Tel Aviv, al anular una instrucción a los aviadores que había renovado hoy más temprano", dijo la oficina en un comunicado.

La prohibición, se levanta cuando continúan las muertes en la región, esto ya que más de 89 palestinos  murieron este miércoles, en el 16º día de la ofensiva militar israelí contra Gaza, elevándose así al menos a 718 los muertos palestinos, la mayoría  civiles, según el portavoz de los servicios de emergencia palestinos, Ashraf al Qudra. Por otro lado, 32 soldados israelíes han fallecido, la mayoría en combate en Gaza.

Entre las víctimas figuran varios niños y según indican grupos de derechos humanos más del 80% de los palestinos  muertos son civiles, y según el Centro de Derechos Humanos de Palestina, con sede en  Gaza,  90  de los fallecidos corresponderían a mujeres y 160 a niños.