Estados Unidos e Irán retomarán las negociaciones para llegar a un acuerdo completo en materia nuclear antes de noviembre. Las conversaciones entre ambos países comenzarán este jueves en Ginebra, informó el departamento de Estado norteamericano a través de un comunicado.
La delegación estadounidense estará encabezada por el secretario de Estado adjunto Bill Burns y la subsecretaria Wendy Sherman, que se encontrarán con funcionarios iraníes el jueves y el viernes.
Potencias mundiales e Irán acordaron a finales de julio ampliar la fecha límite hasta el 24 de noviembre con el fin de alcanzar un acuerdo amplio y complejo para frenar las ambiciones nucleares de Teherán.
Las consultas bilaterales entre Estados Unidos e Irán, tendrán lugar en el contexto de las negociaciones nucleares del P5+1 lideradas por la alta representante de la Unión Europea Catherine Ashton. Se espera que las negociaciones del grupo P5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania) se reanuden este mes en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU.
A comienzos de esta semana, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo en Bruselas que tuvo "buenas conversaciones" con Ashton y que Teherán se comprometió a encontrar un acuerdo sobre su controvertido programa nuclear.