El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció una medida que podría deteriorar las relaciones ruso-estadounidenses. Se trata de sancionar a cinco agentes rusos y autoridades afirman que esta acción no estaría relacionada con los ataques informáticos de los que Washington ha responsabilizado a Moscú.
Uno de los mayores afectados por esta medida es Alexander Bastrykin, quien se desempeña como director del Comité de Investigación Ruso y asesor del mandatario. Bastrynk no podrá ingresar a Estados Unidos y se congelarán todos los bienes y activos que tenga en ese país, ya que fue acusado de cometer abusos de derechos humanos en el pasado.
"Es un paso más que busca deteriorar nuestras relaciones", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Esto es un asunto interno de Estados Unidos, pero vemos intentos continuados de excluir cualquier tipo de diálogo entre nuestros dos países e intentos, golpe a golpe, de hacer más daño a las perspectivas de nuestras relaciones bilaterales", agregó.
Esta medida es anunciada a tan solo 10 días de que Donald Trump asuma la presidencia, quien se ha comprometido en mejorar las relaciones entre la Casa Blanca y el Kremlin.