Una aplastante victoria consiguió la Selección de Básquetbol de Estados Unidos, tras vapulear por 114-55 a su similar de Finlandia en el debut de los norteamericanos en el Mundial de FIBA que se realiza en España.

El escolta Klay Thompson de Golden State Warriors lideró a Estados Unidos, anotando 18 puntos, con cuatro aciertos de siete intentos en triples, mientras que el ala-pívot de New Orleans Pelicans, Anthony Davis, aportó con otros 17 tantos.

Además, gran parte de la atención estuvo centrada en el base de Chicago Bulls, Derrick Rose, que ha jugado sólo diez encuentros en las últimas dos temporadas regulares de la NBA. Y en definitiva, el ex MVP de la liga completó una buena presentación saliendo desde la banca, con 12 puntos, tres asistencias y dos tapones.

Los norteamericanos impusieron su dominio desde el primer minuto de juego, a tal punto que tras el primer cuarto, se fueron con una ventaja de 31-16 en el marcador.

En el segundo período, Estados Unidos profundizó su dominio a tal punto que Finlandia no logró un solo gol de campo y solo anotó dos puntos gracias a unos lanzamientos libres. Así, el cuarto finalizó con un marcador de 29-2 favorable para los estadounidenses y con un 60-18 global en el mediotiempo.

En definitiva, el equipo dirigido por Mike Krzyzewski expandió su ventaja a más de 50 puntos en el período de cierre, cerrando el encuentro con una diferencia final de 59 puntos y que deja a Estados Unidos con un buen sabor de boca en su estreno en el Mundial de Básquetbol.