Las fuerzas militares de EE.UU. y de sus aliados en la coalición internacional lanzaron entre ayer y hoy tres ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, así como otros nueve en territorio iraquí.
Según informó hoy el Comando estadounidense encargado de la misión, los tres ataques aéreos en Siria se produjeron cerca de la ciudad de Kobani, fronteriza con Turquía, destruyendo cinco posiciones de combate de los yihadistas, y dañando una de sus unidades tácticas.
En Irak, cerca de la ciudad de Faluya, cinco ataques aéreos golpearon una fábrica de dispositivos explosivos así como otra fábrica más de vehículos bomba y una instalación de almacenamiento de armas, además de destruir dos vehículos blindados propiedad del EI.
En las proximidades de Ramadi, un ataque aéreo sobre combatientes del EI fue "reportado como ineficaz", mientras que en Sinjar tres ataques aéreos alcanzaron una unidad táctica, y destruyeron tres vehículos regulares y uno blindado.
Junto a Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido participaron en la misión en Irak, mientras que en Siria intervinieron Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.