Durante la jornada de hoy, Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos OEA, realizaron un llamado a México a aclarar cuanto antes la desaparición de 43 estudiantes. 

Es un "crimen preocupante que demanda una investigación completa y  transparente", dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen  Psaki.

También en Washington, el secretario general de la (OEA), José Miguel Insulza, se dijo "consternado" por un crimen que "enluta no sólo a los mexicanos sino a todos los países de las Américas".  

Por otro lado, la oficina de la ONU en México urgió al país a realizar una búsqueda "efectiva"  de los jóvenes desaparecidos desde que la noche del 26 de septiembre fueron atacados por policías del municipio de Iguala, Guerrero (sur), y miembros del  cártel local "Guerreros Unidos".

El presidente Enrique Peña Nieto desplegó el lunes a centenares de policías  y militares en Iguala para capturar a los responsables y encontrar a los jóvenes, después de que el fin de semana las autoridades hallaran fosas con 28 cadáveres aún no identificados, entre los que se cree hay estudiantes.