Un estadounidense de origen yemení fue acusado de proveer material al Estado Islámico, y de reclutar miembros para la organización en Estados Unidos.
El hombre, identificado como Mufid Elfgeeh, de 30 años, intentó reclutar para las filas de la organización yihadista a tres personas, dos de los cuales eran informantes del FBI.
Entre 2013 y comienzos de 2014, Elfgeeh los alentó y ayudó a prepararse "para viajar al extranjero para participar en la yihad", dijo un comunicado del Departamento de Justicia.
Elfgeeh, residente en Rochester en el estado de Nueva York, también fue acusado de intento de asesinato por haber participado de una conspiración que buscaba asesinar a militares estadounidenses a su regreso de misiones en Irak.
Las autoridades lo acusan igualmente de enviar 600 dólares a una persona en Yemen para financiar su viaje a Siria para unirse a los combatientes del EI. Entre los siete cargos que le fueron formulados se encuentra además el de posesión de armas de fuego no registradas.