Estadounidense Tommy Hilfiger cumple 25 años en el mundo de la moda
El diseñador, quien suele participar en NYFW, ha logrado plasmar la esencia de EEUU en sus colecciones.
El diseñador Tommy Hilfiger ha sido capaz de plasmar la esencia de EEUU en sus colecciones, convirtiéndose así en un referente del diseño estadounidense.
Y es que este modisto que acaba de vender su lujosa mansión en Connecticut, cumple 25 años en el mundo la moda.
Este representante habitual del estilo estadounidense en la Semana de la Moda de Nueva York, suele "mezclar el 'sport' con un corte clásico para crear algo nuevo y excitante para llegar a un público muy amplio", según explica el propio modisto.
Es así como el mejor lugar para llenarse de su propuesta estética es la recién estrenada tienda del diseñador estadounidense en la Quinta Avenida (número 681) de Nueva York.
TIENDA
Este espacio tiene más de 2.000 metros cuadrados, donde se pueden encontrar todas las colecciones del modisto, desde Hilfiger Denim hasta sus propuestas para el hogar. Una tienda que representa "la mezcla de deseo y accesibilidad que son la base y la tradición de la filosofía de la marca", según señaló el diseñado en la inauguración de esta boutique. Es más, esta tienda neoyorquina es la sede mundial de la firma, ya que la compañía comenzó a operar en la Gran Manzana.
Durante su amplia trayectoria en la moda, Tommy Hilfiger ha instalado más de 500 tiendas en diversos países del globo, lo que no le impide apoyar importantes causar benéficas, como la famosa campaña que lanzó en el año 2007 con la ex modelo y cantante Carla Bruni para luchar contra el cáncer de mama. En dicha oportunidad ambos diseñaron un maxibolso de cuero negro de edición limitada, cuyas ventas se destinaron a investigar sobre esta mortal enfermedad a través de la ONG Breast Health International.
EXITO
Luego fue el turno de la bella y versátil supermodelo Helena Christensen, quien promocionó a comienzos de este año un nuevo bolso amarillo de la casa de moda. Este accesorio con aplicaciones de metal se puso a la venta en la flagship store (la tienda más importante de la firma) de Tommy en Milán a unos 190 mil pesos.
En tanto, una de las mejores estrategias de este diseñador es la publicidad, la que suele reclutar a jóvenes genuinamente estadounidenses, como reflejan algunos de sus fichajes, como la sobrina de George Bush, Lauren Bush.
Según un comunicado de prensa difundido en España, su primer éxito fue cuando aún era un desconocido y lanzó una campaña con el siguiente mensaje: "Los cuatro mejores diseñadores de ropa de hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger".... Una frase que hoy tiene mucho sentido luego de 25 años posicionando la moda de Estados Unidos en el mundo entero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.