Una nueva y millonaria estafa telefónica investiga personal de Carabineros. Sujetos que simularon un embargo judicial, lograron sustraer un botín de 160 millones de pesos desde el domicilio de una víctima en la comuna de Providencia.
Según la información entregada por la institución, esta banda contactó a la asesora del hogar del domicilio afectado, con lo que consiguieron diversa información referente a la víctima, domiciliada en Carlos Antúnez con Tobalaba.
En uno de los contactos con la trabajadora, los sujetos le comentaron que su empleador, el capitán en retiro de la Fuerza Aérea Teodoro Montine, estaba detenido por problemas judiciales y que por ello su casa sería embargada.
Como publica radio Biobío, el contacto telefónico se extendió por cerca de una hora, por lo que luego dos desconocidos llegaron al lugar exigiendo la entrega de una caja fuerte, joyas, dinero y artículos electrónicos. Todo avaluado en $160 millones.
Ahora, efectivos policiales continuarán con las pericias para dar con el paradero de los responsables de esta estafa. Dentro de las diligencias, se revisarán las cámaras de seguridad del edificio.