Los propietarios estafados por la financiera Eurolatina se reunieron con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para denunciar que el padre de una jueza se adjudicó 234 vivendas que les fueron rematadas, utilizando información privilegiada.
Al no poder las realizar los pagos de la desaparecida financiera -los hermanos Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo- las propiedades de los afectados fueron rápidamente rematadas.
Según informó radio Cooperativa, tras la reunión con Muñoz, la vocera de los estafados, María Elena Huaiquipán, explicó que Roberto Reyes Aldunate, padre de la titular del Segundo Juzgado de Familia Claudia Reyes, se valió de información privilegiada que le entregó su hija cuando era secretaria de los juzgados civiles.
"La irregularidad es que la señora Claudia, cuando era secretaria del tribunal civil, dateaba el padre seguramente para asegurarse de propiedades de gente pobre de este país", dijo Huaiquipán.
Según la dirigenta, el presidente de la Corte Suprema les señaló que el tema sería llevado al Pleno del máximo tribunal.
Caso Eurolatina: Suprema condena a hermanos Elgueta por los delitos de usura y estafa
La justicia condenó a Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo y al ejecutivo Cristián Cisternas Aguirre, como autores de los delitos de usura y estafa, cometidos a través de la financiera Eurolatina, entre 1993 y 2000.