Una joven habría sido engañada mediante un "cuento del tío" durante la tarde del viernes, depositando 150 mil pesos en una "Cuenta Rut". Los delincuentes la engañaron sosteniendo que su padre había participado en un accidente de tránsito.
La mujer de 19 años recibió un llamado en el cual un sujeto se hizo pasar por un funcionario de Carabineros. En dicho llamado le aseguraban que su padre había participado en un accidente de tránsito, resultando supuestamente afectada una mujer embarazada.
Para liberar a su padre y costear los gastos médicos le solicitaron realizar un depósito bancario por tres millones de pesos. La joven le indicó a los falsos funcionarios que sólo poseía 150 mil pesos y realizó el depósito.
Luego de efectuada la transacción, la joven se comunicó con su padre, evidenciando el engaño. Posteriormente, se dirige a la Brigada de Investigación Criminal de La Reina para realizar la denuncia.
La Policía de Investigaciones siguió el rastro del depósito bancario, procediendo a la detención por estafa flagrante de Margarita Beanin Leiva, de 30 años.
La mujer señaló que un amigo recluido en una cárcel le solicitó como favor que recibiera este depósito, sin advertir que se trataba de una estafa.