Un artefacto explosivo estalló hoy sin causar víctimas, sólo daños materiales, en el Departamento de Aduanas de Bangkok, sin que las autoridades hayan vinculado la explosión a las manifestaciones que los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra protagonizan en la capital desde hace dos semanas para pedir elecciones anticipadas.
Fuentes policiales indicaron que podría tratarse de una granada y señalaron la explosión rompió los cristales del edificio y dañó una furgoneta estacionada en un aparcamiento cercano.
Once granadas y artefactos explosivos han estallado en diferentes oficinas gubernamentales y cuarteles desde que los manifestantes, conocidos como los "camisas rojas", iniciaran las protestas, el 14 de marzo.
Los opositores, procedentes en su mayoría de las zonas rurales del norte y noreste, acusan al Gobierno del primer ministro Abhisit Vejjajiva de haber alcanzado el poder de forma ilegítima, mediante pactos parlamentarios después de que el Tribunal Supremo ordenase la disolución del partido gobernante, formado por aliados de Shinawatra.
El multimillonario Shinawatra, depuesto mediante un golpe de Estado hace cuatro años, se encuentra en el exilio y fue condenado en rebeldía en 2008 a dos años de cárcel por un caso de corrupción.