Al momento de la explosión, la plataforma "Vermilion Oil Rig 380", operada por la empresa Mariner Energy, no estaba extrayendo petróleo, pero las autoridades dijeron que todavía era muy pronto para evaluar el potencial de contaminación.

El incidente se produjo a unos 130 km al sur de la bahía de Vermilion, en el estado de Luisiana, y a unos pocos centenares de kilómetros al oeste de donde estaba la plataforma Deepwater Horizon, responsable del peor derrame de petróleo en la historia de EE.UU.

EN LLAMAS
La explosión, que se produjo a las 14:30 GMT, forzó a los trece operarios a saltar al agua, de donde fueron luego rescatados.

La Guardia Costera también informó que más barcos y helicópteros de rescate se estaban dirigiendo hacia la zona desde Nueva Orleans y Houston, para intentar extinguir el fuego que todavía envuelve a la plataforma.

Por el momento no se conocen las causas del incidente, que causó una ligera caída del valor de las acciones de Mariner Energy, una compañía petrolera basada en Texas.