Siete proyectiles lanzados por supuestos talibanes causaron hoy heridas a dos personas en un barrio de Kabul donde se encuentran varias embajadas y el cuartel general de la ISAF en Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar en torno a las 04.00 de la mañana del horario local, sobre distintos puntos del distrito nueve de la ciudad, dijo el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashary, que lo atribuyó a los talibanes.

"Han sido los enemigos de Afganistán", explicó, empleando el eufemismo que usan las autoridades para referirse a los insurgentes.

Según Bashary, los proyectiles fueron lanzados desde el distrito de Dih Sabz, ubicado en la propia provincia de Kabul y a unos diez kilómetros al noreste de la capital afgana.

En las últimas semanas se ha intensificado la violencia en Afganistán, donde está prevista la celebración de la primera vuelta de las elecciones presidenciales para el próximo 20 de agosto.

Los talibanes han instado a los ciudadanos a boicotear los comicios y han amenazado con hacer lo posible para impedir el proceso, aunque durante la campaña la capital afgana no había registrado actos de violencia equiparables al de esta madrugada.

En lucha contra el Ejército afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país, los talibanes están más presentes en el sur y el este, las áreas donde predomina la etnia pashtún, aunque tienen capacidad para perpetrar ataques en casi todo Afganistán.