El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una serie de recomendaciones para los hinchas que vayan a estar presentes el próximo martes en el estadio Hernando Siles de La Paz por la 16ª fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018.
Según los datos entregados por la entidad, se han vendido más de 2.500 entradas para la Marea Roja. La venta de entradas a través de internet ya concluyó, mientras que las boleterías del estadio tendrán tickets disponibles hasta el lunes 4 de septiembre.
Por lo mismo, se sugiere no comprar a revendedores para evitar problemas con la policía boliviana. Tampoco comprar entradas de cortesía, ya que estarán marcadas por la empresa o institución favorecida, exigiendo una credencial respectiva.
Además, piden considerar que el estadio se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con el fin de que los asistentes tomen las precauciones pertinentes para evitar sufrir con la altura.
Por otro lado, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a tres cuadras del estadio y estará prohibido el ingreso de asistentes en estado de interperancia o hálito alcohólico.
No se podrán ingresar elementos contundentes como botellas, petardos, banderas con astas y otros elementos que se puedan arrojar.
La barra nacional ingresará por las puertas 18 (Curva Norte Alta) y 22 (Preferencia Alta). Aquellos que tengan entradas en otras localidades serán acomodados en esas zonas. En caso de no aceptar el cambio al no verse favorecido con éste, se le exigirá sacarse los distintivos nacionales para no provocar a la hinchada local y resguardar su seguridad.
El partido entre Bolivia y la Roja está programado para este martes 5 de septiembre y se jugará a partir de las 17.00 horas de Chile.